Los pájaros roc han sido descritos como águilas gigantes, de un tamaño tan enorme que su principal alimento son elefantes que desgarra igual que nosotros mordemos una chuleta de cerdo. No es muy peligroso para los hombres siempre que tengamos en cuenta su instinto paternal. El roc suele vivir en zonas cálidas y montañosas, y su longitud puede llegar a ser de 15 metros de largo y 6 metros de alto. Al igual que muchas aves hace nidos para proteger a sus polluelos.
Supervivencia:
El pájaro roc no suele mostrarse peligroso con los humanos pero en caso contrario no huyas, si está posado escondete bajo su cuerpo y disparalé con un arma. Si está volando sube a algún lugar alto y agarrate a sus alas, no lo notará, desde encima disparalé hacia la cabeza.
Adiestramiento:
El ave roc ya ha sido adiestrado por los gigantes y utilizado de muchas maneras. La mejor forma de adiestrarle es subirse a su lomo y cogerle el pico con unas riendas, desde allí tiene que guiar sus movimientos dándole recompensas cuando lo hace bien. Pese a los muchos intentos de adiestrar al roc, los enanos aún no han conseguido lograrlo.