Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Dragones

Los dragones son criaturas legendarias que se las recuerdan como gigantes reptiles alados capaces de respirar fuego. La mención de esta criatura aparece en miles de mitos y folclor de varias culturas. Generalmente la gente tiene una imagen de cómo son ellos dado que Europa y Asia desarrollaron muchos mitos y leyendas sobre ellos.
Las representaciones occidentales generalmente muestran a estas criaturas con alas, cuerpos escamosos, capaces de respirar fuego. En cambio la mitología oriental los presenta como seres sabios y benévolos, largas barbas, patas cortas, cuerpos alargados y delgados.El dragón europeo se caracteriza por ser malvado, egoísta, fiero, y traicionero. Físicamente tiene alas parecidas a las de un murciélago. En cambio, el oriental es benigno, bondadoso, su cuerpo suele ser alargado, con bigotes o barbas, una sonrisa: y puede tener similitudes con un pez.


El dragón  posee la capacidad de asumir muchas formas, pero son inescrutables. En general lo imaginan con cabeza de caballo, cola de serpiente, grandes alas laterales y cuatro garras, cada una provista de cuatro uñas. Se habla asimismo de sus nueve semblanzas; sus cuernos se asemejan a los de un ciervo, su cabeza a la del camello, sus ojos a los de un demonio, su cuello al de la serpiente, su vientre al de un molusco, sus escamas a las de un pez, sus garras a las del águila, las plantas de sus pies a las del tigre y sus orejas a las del buey. Hay ejemplares a quienes les faltan las orejas y que oyen por los cuernos. Es habitual representarlos con una perla que pende de su cuello y es emblema del Sol. En esa perla está su poder. Es inofensivo si se la quitan.



Supervivencia:

Por favor, os pedimos a todos los lectores que no intentéis cazar un dragón, ya que están en peligro de extinción, pero en caso de enfrentamiento directo con uno, debéis saber como defenderos y reaccionar.

Primero, si buscáis un dragón debéis llevar ropa ignífuga, sino tendréis muy difícil ganar en la pelea.

Segundo, el punto débil de un dragón es la parte de la tripa, aunque a veces está cubierta por piedras preciosas. El mejor momento para atacar a un dragón es cuando está volando, ya que deja descubierta la parte del estómago y con un arma de metal afilada o un arma de fuego se podría atravesar la capa de gemas que lo cubre.




Adiestramiento:

No es muy recomendable adiestrar a un dragón adulto, ya que son criaturas orgullosas y a menos que hallan criado desde polluelos no se podrán obtener resultados cien por cien gratificantes.

Antes de adiestrar a un dragón hay que entablar amistad con él, para eso hay que llevarle algún tesoro para su colección, lo que no es cosa fácil, ya que solo las más preciosas gemas tendrán cabida en el tesoro de un dragón. (no le regaléis una joya falsa, un trozo  de metal pintado,o cualquier cosa de esas, ya que a lo mejor os convertís en comida para dragón)Parece una tontería pero luego será una amistad que durará por siempre  y valdrá la pena el esfuerzo.


1 comentario:

  1. Muy buena la tercera imagen. A mi realmente me gustan mucho los dragones, y si tuviera uno me gustaría adiestrarlo...

    ResponderEliminar